Las 40 Peores Motos Jamás Fabricadas

Desde el momento en que giramos el acelerador, las motocicletas tienen el poder de agitar nuestras almas, encender nuestras pasiones y liberarnos en la carretera abierta. Sin embargo, no todas las motocicletas son creadas por igual. En el espejo retrovisor de la historia de las motocicletas, hay algunas máquinas poco comunes que destacan no por su innovación, rendimiento o estilo, sino por su absoluto fracaso en todos los aspectos. Estas son las motos que dejaron a los motociclistas rascándose la cabeza, tratando de curar sus heridas o simplemente alejándose con disgusto.

Echaremos un vistazo más de cerca a 40 de las peores motocicletas jamás fabricadas, examinando los defectos, los fracasos y las frustraciones que las convirtieron en infames. Desde las faltas de potencia hasta las sobrecargadas de peso, desde las poco fiables hasta las imposibles de conducir, estas son las motos que demuestran que incluso los nombres más grandes de la industria a veces pueden equivocarse terriblemente, horriblemente.

1997 Bimota V-Due

En 1997, cuando los motores de dos tiempos estaban a punto de ser eliminados en todos los segmentos excepto motocross y algunas motos de campo, Bimota anunció que habían desarrollado un motor V-twin de dos tiempos de combustión limpia, el V-Due, utilizando inyección directa. Las promesas de fiabilidad, mayor eficiencia de combustible, reducción del consumo de aceite y una impresionante potencia de 105 HP y 66 lbs-ft de torque atrajeron una atención significativa.

reddit/rMotorcycles

Sin embargo, el motor V-Due resultó ser un completo desastre. El sistema de inyección de combustible era inconsistente, dejando a los conductores sin potencia o con ráfagas repentinas de potencia, generalmente en momentos inoportunos. El control de tracción era prácticamente inexistente en ese momento, lo que llevó a frecuentes derrapes de la rueda trasera cuando la potencia aumentaba inesperadamente. A pesar de los intentos de Bimota de salvar el V-Due, los costos asociados con tratar de rectificar los problemas del motor finalmente llevaron a la bancarrota de la empresa.

1998 Victory V92C

Aunque el Victory V92C de 1998 fue supuestamente amado por algunos a pesar de ser “un poco tosco”, distaba mucho de ser perfecto. Cada cambio de marcha iba acompañado de un sonido estridente, como si el motor utilizara un martillo de bola en lugar de una horquilla de cambio. No obstante, quedan buenos recuerdos para aquellos que lo condujeron por todo el continente en la Carretera Lincoln.

ADVERTISEMENT
reddit/rMotorcycles

Cuando el V92C apareció por primera vez en el garaje subterráneo de pruebas de la revista Motorcyclist, su apariencia poco atractiva hizo que algunos esperaran no ser asignados para revisarlo, especialmente dado la abundancia de nuevas R1s y ZX-9s disponibles en ese momento. Polaris había enviado una moto con un embrague defectuoso, una transmisión rota o algún otro problema que la hacía imposible de conducir, y ocupó espacio acumulando polvo durante uno o dos meses antes de desaparecer misteriosamente.

2004 Kawasaki Vulcan 2000

El Kawasaki Vulcan 2000 de 2004, aunque no era inherentemente malo en términos de apariencia, función o ingeniería, marcó el pináculo de una era de imitadores de Harley-Davidson cada vez más grandes. Con un motor V-twin de 2053cc con 125 pulgadas cúbicas, era el más grande disponible en ese momento. Con un peso de 820 libras con 5.5 galones de combustible, simplemente levantarlo del caballete lateral ponía a prueba si uno debía intentar conducirlo.

ADVERTISEMENT
reddit/rMotorcycles

La baja altura del asiento de 27 pulgadas dificultaba que los conductores más bajos tocaran el suelo, mientras que el asiento delgado resultaba doloroso para los conductores de todos los tamaños. Los motociclistas más altos, para quienes la moto parecía diseñada, también encontraron el asiento implacable. Los manillares parecían más adecuados para un arado tirado por caballos o un jetpack. La implosión de la burbuja inmobiliaria en 2010 finalmente hundió el Vulcan 2000, junto con gran parte del negocio de cruceros personalizados, marcando el final de una era bastante ridícula.

ADVERTISEMENT

2005 Hyosung GT650R

A pesar de la reputación de Hyosung como un gran fabricante, con rumores de haber construido motores completos para marcas respetadas como Suzuki, consistentemente lucharon por hacer bien sus propias motocicletas. Las reseñas del GT650R, incluyendo las de Motorcycle.com, estaban llenas de conclusiones tibias, reconociendo sus deficiencias mientras intentaban resaltar cualquier cualidad redentora.

ADVERTISEMENT
reddit/rMotorcycles

Los defectos del GT650R eran numerosos: una transmisión vaga y de alto esfuerzo propensa a salirse de marcha; frenos y embrague carentes de sensibilidad; y un ajuste y acabado deficientes. Si bien su funcionamiento general se consideró no trágicamente inferior al de sus contrapartes japonesas, era innegablemente inferior en la mayoría de los aspectos. Con un precio solo marginalmente más bajo que el de una genuina Suzuki SV650, el Hyosung GT650R no logró justificar su existencia, y la compañía ya no parece estar vendiendo activamente motocicletas en el mercado estadounidense.

ADVERTISEMENT