Errores en la conservación en frío: 37 alimentos que no debes meter en la nevera

Preservar la frescura, el sabor y la calidad de nuestros alimentos es esencial, y la mayoría de nosotros recurrimos instintivamente a nuestros refrigeradores para este mismo propósito. Es una creencia común que el almacenamiento en frío es la mejor manera de prolongar la vida útil de muchos alimentos. Sin embargo, no todo pertenece dentro de esa fortaleza helada.De hecho, ciertos alimentos no sólo pierden su delicia con el frío sino que también pueden sufrir cambios indeseables en textura o incluso convertirse en un caldo de cultivo para bacterias no deseadas.

Piense en la diferencia entre un tomate jugoso madurado en el alféizar de una ventana y su homólogo harinoso almacenado en frío. O considere la miel, que puede cristalizar y endurecerse cuando se enfría, lo que la hace mucho menos untable. Comprender los matices del almacenamiento de alimentos es a la vez un arte y una ciencia. Únase a nosotros mientras profundizamos en 37 alimentos que le sorprenderá saber que deben permanecer fuera de su refrigerador y por qué.

Pan

Si guarda el pan en el refrigerador, se secará rápidamente y se volverá rancio. Se recomienda que las personas guarden el pan a temperatura ambiente en un espacio fresco y seco, como una despensa.

Asegúrese de que el paquete esté hermético y cerrado cada vez que lo use para evitar el crecimiento de moho. El pan de molde también se puede congelar.

Queso añejo

Es posible que los amantes del queso ya conozcan este truco, pero los quesos duros no deberían guardarse en el frigorífico. Aunque es un producto lácteo, el queso duro se conserva bien a temperatura ambiente. Si lo metes en el frigorífico se endurecerá como una roca y será difícil rallarlo.

ADVERTISEMENT

¿Sabía que los quesos duros pasan por un proceso de curación que tarda unos seis meses en completarse? Luego puede rallarlo y guardarlo en un tupper en el frigorífico.

Patatas

Si colocas las patatas en el frigorífico, corres el riesgo de que se vuelvan arenosas y dulces. El frío transformará los almidones de las patatas en azúcares. Simplemente guárdelos en un lugar oscuro y seco a temperatura ambiente y se mantendrán frescos por más tiempo.

ADVERTISEMENT

Asegúrese de guardarlos en el refrigerador después de cocinarlos para evitar que las bacterias comiencen a crecer en ellos. Esto también se aplica a las patatas cocidas en aluminio.

ADVERTISEMENT

Atún sellado

Aunque está enlatado, hay gente que cree que el atún debe ir en el frigorífico. Hay una razón por la cual el atún enlatado se almacena en la sección no refrigerada del supermercado.

ADVERTISEMENT

Mantenga las latas en su despensa o alacena a temperatura ambiente. Una vez abierto, puede guardarlo en el frigorífico durante unos 3 días. Pero no lo guarde en la lata, pongalo en un recipiente con tapa.

ADVERTISEMENT