30 trucos fáciles de limpieza del hogar que puedes hacer con simples artículos domésticos

¿A quién no le gusta que le den un buen consejo de limpieza? Todos pasamos horas interminables limpiando nuestras casas, tiempo que podríamos dedicar a otras actividades más agradables. El trabajo doméstico parece no tener fin y tan pronto como terminamos de limpiar, lo primero que hicimos está listo para ser repetido, ¡lo cual es especialmente difícil cuando hay niños en la casa!
Hemos compilado una lista de los mejores trucos de limpieza que les ahorrarán tiempo y dinero. Muchos de los consejos y métodos se pueden realizar con artículos que ya tienen en casa, lo que les va a ahorrar el viaje a la tienda para comprar productos de limpieza. ¡Continúen leyendo para saber cómo pueden hacer su vida más fácil!

Sequen la ropa más rápido

¿Cuántas veces han necesitado una prenda que estaba mojada? La metieron apresuradamente en la secadora, pero incluso eso tomó demasiado tiempo.

Hay un truco inteligente para acelerar el proceso de secado que tiene mucho sentido. Simplemente, coloquen una toalla seca con los artículos húmedos y la toalla seca absorberá el exceso de humedad ¡Cuánto tiempo podríamos haber ahorrado si hubiéramos conocido esta técnica antes!

Quiten las manchas con té negro

Limpiar ventanas y espejos puede ser engañosamente difícil. Suelen tener marcas de deslizamiento y de dedos que nunca parecen desprenderse, por lo que terminan pareciendo más sucios que antes.

ADVERTISEMENT

Las mejores soluciones son a veces las más naturales y sencillas. Para limpiar ventanas y espejos, remojen algunas bolsitas de té negro durante una hora y luego rocíenlas. Sus ventanas estarán más limpias que nunca después de una limpieza rápida con un paño limpio para quitar el té.

Limpiar hierro fundido con sal

Existe un método a prueba de fallas para limpiar utensilios de cocina de hierro fundido que, aunque requiere de mucho tiempo, es increíblemente exitoso y utiliza elementos que probablemente ya tengan a mano.

ADVERTISEMENT

Deberán cubrir la sartén con aceite vegetal y luego sazonarla con sal kosher. Corten una papa por la mitad y usen el lado cortado de la papa para frotar la sal en la sartén. Se sorprenderán de la facilidad con la que se limpia la sartén sin causar ningún daño.

ADVERTISEMENT

Gabinetes y alacenas limpias

Los gabinetes que están sucios son horribles a la vista, especialmente si esperan visitas. Cocinar frecuentemente da como resultado que los gabinetes y las alacenas en la cocina queden grasosas. Entonces, si no están seguros de cómo deshacerse de la grasa, hay una solución simple que pueden usar.

ADVERTISEMENT

Limpien los gabinetes y alacenas con una esponja húmeda y 4 gotas de alba. Frotarlos destruirá su material, así que no hagan eso. Esto hará que sus gabinetes y alacenas se vean más limpios que antes y como si estuvieran instalados recientemente. Este método es útil no solo para limpiar gabinetes, sino también otros artículos cubiertos de grasa.

ADVERTISEMENT